SANTO DOMINGO. – La queja de vecinos de Puerta del Hierro por supuestas irregularidades en la renovación de la junta volvió a colocar sobre la mesa la vigilancia y la rendición de cuentas en las organizaciones comunitarias. Robert Arvelo afirmó que el período de gestión de la actual presidenta habría vencido sin que se activaran los pasos para convocar nuevas elecciones, lo que, según dijo, ha provocado desacuerdos y tensiones entre comunitarios.
Arvelo estuvo acompañado por una residente con más de cuatro décadas en el sector y por su abogado. Explicó que el mandato de la actual presidenta terminó el 16 de abril y que, conforme a los procedimientos establecidos, debió iniciarse con suficiente antelación la conformación de una comisión gestora para organizar la elección de una nueva directiva. “Lo que estamos solicitando es que se respete el proceso y que se permita a los residentes elegir democráticamente a las nuevas autoridades de la junta de vecinos”, expresó.
El residente agregó que una reunión comunitaria celebrada el pasado fin de semana terminó en un ambiente de tensión que obligó a suspender una actividad relacionada con el proceso organizativo. Dijo que dispone de evidencia audiovisual de lo ocurrido y que fue agredido en medio del conflicto. En ese marco, cuestionó la negativa de la actual directiva a activar los mecanismos para nuevas elecciones, situación que, aseguró, mantiene inconformes a numerosos residentes del sector.
