Otras regiones

Milagros Germán dice que no volvería al Estado tras hablar del costo económico y personal de su paso por el Gobierno

junio 11, 2026 · Redactor
Milagros Germán dice que no volvería al Estado tras hablar del costo económico y personal de su paso por el Gobierno
Foto: elnuevodiario.com.do

La exministra describe su experiencia pública como exigente y poco gratificante; y sostiene que dejó una huella de desgaste que sigue pesando en su balance

SANTO DOMINGO. – Milagros Germán, exministra de Cultura, aseguró que no regresaría a ocupar un cargo en la administración pública, al sostener que su paso por el Gobierno le dejó consecuencias económicas y un elevado costo personal. Pese a reconocer aprendizajes tanto profesionales como humanos, calificó esa etapa como demandante y poco gratificante.

En una entrevista concedida al programa radial “Solo para Mujeres”, Germán explicó que el servicio público le exigió tiempo, energía y espacios que antes dedicaba a su familia y a proyectos personales. Añadió que también tuvo que alejarse de forma temporal de su carrera en la comunicación y de la empresa privada, un sacrificio que, según dijo, influyó en su decisión de no contemplar un retorno al Estado.

La exfuncionaria señaló además que durante su gestión enfrentó cuestionamientos y críticas, incluso por iniciativas culturales como la Feria Internacional del Libro. Su balance, marcado por el desgaste y el impacto económico que atribuye a su paso por la administración pública, suma presión sobre la necesidad de valorar no solo el discurso del servicio público, sino también las condiciones reales en que se ejerce dentro del Gobierno.

Por otra parte, Germán informó que prepara la segunda temporada de “Chévere Night Live” y que los monólogos y contenidos de la primera etapa serán difundidos en YouTube como parte de la promoción del proyecto, previsto para estrenarse en septiembre de este año.