SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que transmitirá sin costo en pantalla gigante los partidos del Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo, desde este jueves a las 3:00 de la tarde, en una iniciativa dada a conocer por Carolina Mejía en medio de la expectativa por el torneo de la FIFA, pautado del 11 de junio al 19 de julio.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la ejecutiva municipal invitó a los ciudadanos a reunirse en la cancha de fútbol del Malecón Deportivo para disfrutar de los juegos y compartir en familia. Asimismo, las autoridades señalaron que los horarios de los encuentros que serán proyectados se informarán por medio de las redes de la alcaldía, un esquema que vuelve a colocar la comunicación oficial en plataformas digitales como principal vía de convocatoria.
La información fue presentada junto con el balance de las recuperaciones hechas en el Paseo Marítimo y el Malecón Deportivo, que alcanzan casi seis kilómetros, así como con el antecedente de las proyecciones del Mundial de Béisbol, que congregaron a miles de personas y contaron incluso con la presencia del presidente Luis Abinader. Con ese escenario, el anuncio refuerza el uso de actividades masivas como vitrina de gestión, en momentos en que la ciudadanía sigue pendiente de cómo estas intervenciones se traducen en resultados sostenidos para el espacio público y la vida urbana.
