Otras regiones

Amadita inaugura en Santiago su mayor centro clínico para la región Norte

junio 17, 2026 · Redactor
Amadita inaugura en Santiago su mayor centro clínico para la región Norte
Foto: www.elcaribe.com.do

La nueva apertura refuerza la oferta diagnóstica en el Cibao; aunque también deja en evidencia que una mejora decisiva para pacientes, médicos y hospitales sigue llegando desde el sector privado.

Santiago de los Caballeros, 16 de junio de 2026. – Con la apertura de una moderna infraestructura en Santiago, Amadita presentó su centro de procesamiento clínico más grande y avanzado de la región Norte, en un momento en que vuelve a ponerse sobre la mesa la capacidad del sistema de salud para responder con diagnósticos oportunos en el Cibao. La nueva operación amplía de forma importante la oferta disponible para médicos, clínicas, hospitales, aseguradoras y pacientes, en un área donde la rapidez y la precisión inciden de manera directa en la atención.

La compañía describió la inauguración como una inversión estratégica para ampliar la plataforma diagnóstica del país y convertir a Santiago en uno de los principales ejes operativos de su red nacional. En el acto, Alberto Bergés González afirmó que la iniciativa procura acercar diagnósticos confiables y oportunos a los dominicanos, mientras Giancarlo Sanguinetti Durand señaló que la ciudad pasará a ser el segundo gran eje operativo de la organización y un centro de referencia para toda la región Norte.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, destacó la nueva capacidad instalada por su aporte al sistema de salud en la región. Aun así, el hecho de que una expansión privada sea presentada como parte del fortalecimiento regional también deja planteada la necesidad de vigilar la respuesta pública en materia diagnóstica, acceso y calidad de atención para los pacientes del Norte.