Otras regiones

Doble muerte de adolescentes en Los Casabes reabre exigencias de respuestas y control institucional

junio 19, 2026 · Redactor
Doble muerte de adolescentes en Los Casabes reabre exigencias de respuestas y control institucional
Foto: www.diariolibre.com

La familia identificó a una de las víctimas por un video mientras seis personas son entrevistadas por el caso

La muerte de Miguel Ángel, de 17 años, y de Ángel Miguel Rosario de la Cruz, también de 17, en la carretera Los Casabes, en el sector Jacagua de Santo Domingo Norte, volvió a colocar el foco sobre las respuestas pendientes de las autoridades ante un hecho que golpea a dos familias. Según la Policía Nacional, ambos presentaban heridas de arma de fuego y múltiples traumatismos compatibles con el impacto de un vehículo pesado, mientras el caso sigue bajo investigación y seis personas son entrevistadas.

Nely Kelly, tía de Miguel Ángel, relató que la última vez que vio con vida a su sobrino fue el lunes, antes de viajar al interior del país para asistir al velatorio de un familiar. Dijo que, ya fuera de Santo Domingo, comenzó a recibir llamadas de parientes tras conocerse el hallazgo de dos jóvenes muertos. La sospecha creció cuando empezó a circular un video en el que una de las víctimas llevaba una bermuda azul de jeans similar a la que Miguel Ángel vestía al salir de la casa. «Me mandaron el video y se parecía a él porque salió con esa ropa», manifestó.

Mientras esperaba la entrega del cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Kelly recordó a su sobrino como un joven alegre, cariñoso y tranquilo. También explicó que la última información que tuvo fue que el martes habría salido a practicar voleibol. «Supuestamente, hasta donde supe, él salió a jugar voleibol. No sé si era verdad porque yo no estaba aquí en la capital», dijo. El caso, marcado por el dolor familiar y por interrogantes aún abiertos, mantiene la atención sobre la necesidad de esclarecimiento y rendición de cuentas.