Anoche concluyó sin boletines preliminares la elección de la nueva rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), después de que el presidente de la Comisión Central Electoral, Héctor Arias Bustamante, comunicara que los resultados solo se darían a conocer cuando terminara el conteo final de los votos. Con ello, sigue en suspenso la definición de las autoridades que dirigirán la academia estatal durante el período 2026-2030.
Radhamés Silverio y Jorge David Asjana figuran como los principales aspirantes al cargo. De acuerdo con Arias Bustamante, las votaciones se desarrollaron con normalidad y cerraron a las 8:00 de la noche, tal como estaba previsto, mientras la comisión pasaba a recibir las actas procedentes de facultades, recintos y centros universitarios.
La jornada transcurrió entre altas expectativas y un amplio despliegue de agentes policiales en los alrededores de la universidad, además de la supervisión de personal de seguridad universitaria y miembros de la comisión electoral en las nueve facultades habilitadas. Pese a que algunos docentes consultados valoraron el proceso como organizado, transparente y democrático, la falta de boletines mantuvo la atención en la espera del conteo definitivo para conocer al ganador.
