El Ministerio de Agricultura volvió a centrar la atención en el Merca Santo Domingo con un recorrido encabezado por el ministro Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, en medio de la promesa de consolidar esa plaza como eje estratégico para la comercialización de productos agropecuarios. Aun así, la propia visita dejó claro que las acciones para impulsar su desarrollo siguen en fase de propuestas y evaluación, pese a la relevancia que se le atribuye a esa infraestructura para la distribución de alimentos.
En el recorrido, Díaz Castillo presentó planes y proyectos para el desarrollo de Mercadom, mientras el ministro insistió en la necesidad de aprovechar al máximo sus instalaciones para fortalecer los canales de distribución y elevar la eficiencia de la cadena de comercialización agropecuaria. Como parte de lo acordado, Agricultura solicitó a la dirección de Mercadom que presente formalmente las mejoras identificadas, a fin de evaluarlas junto con otras instancias gubernamentales y gestionar apoyos para ponerlas en ejecución.
También participaron el viceministro de Producción y Mercadeo, Antonio Gómez, y el encargado de Operaciones de Mercadom, Robinson Cuevas. Además, directivos de la Asociación de Vendedores, Comerciantes y Productores del Mercado de Santo Domingo expusieron inquietudes sobre el fortalecimiento de las operaciones del mercado y su impacto en cientos de familias que dependen de esa actividad, un punto que vuelve a colocar bajo escrutinio la capacidad de respuesta oficial ante una infraestructura clave para productores, comerciantes y consumidores.
