Residentes del residencial Sembrador III, en Ciudad Juan Bosch, denunciaron este martes que acumulan casi 24 horas sin servicio eléctrico luego de que una explosión en el tendido provocara una avería que, hasta ahora, no ha sido corregida.
Los afectados aseguraron que han realizado más de 30 reportes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), sin que hasta el momento haya acudido una brigada para atender la situación. La queja pone sobre la mesa la limitada respuesta ante una falla que mantiene a la comunidad sin energía durante un periodo prolongado.
De acuerdo con sus explicaciones, la interrupción les ha impedido dormir por el intenso calor y también ha provocado daños en alimentos que mantenían refrigerados. Los residentes sostienen que el problema se suma a las frecuentes tandas de apagones que dicen enfrentar en el proyecto habitacional, por lo que pidieron una intervención urgente de las autoridades eléctricas para restablecer el servicio.
