Otras regiones

Manifestación interrumpe el paso en la autovía del Este y expone la ausencia de explicaciones oficiales

junio 12, 2026 · Redactor
Manifestación interrumpe el paso en la autovía del Este y expone la ausencia de explicaciones oficiales
Foto: elnuevodiario.com.do

La quema de basura sobre la vía provocó congestionamiento; mientras las autoridades seguían sin explicar las causas ni reportar incidentes o detenidos

Una protesta fue registrada este jueves en la autovía del Este, donde manifestantes prendieron fuego a basura sobre la vía y colocaron una barrera que bloqueó el paso de los vehículos, lo que provocó congestionamiento en la zona y mantuvo a conductores a la espera de que se reanudara la circulación.

Frente a la obstrucción, fueron desplegadas unidades de Acción Rápida de la Policía Nacional para intervenir y restablecer el libre tránsito. Aun así, hasta ahora se desconocen las causas de la protesta y las autoridades no han ofrecido información oficial sobre posibles detenidos o incidentes vinculados con la manifestación.

El episodio deja abierto un frente de fiscalización sobre la respuesta oficial, en un escenario donde el impacto sobre la movilidad quedó a la vista antes de que se conocieran explicaciones sobre el origen del conflicto o su alcance.