SANTO DOMINGO.- Francisco Fernández, exalcalde de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que lleva más de un año y medio trabajando en la provincia Santo Domingo y recorriendo sus municipios, dentro de una agenda que combina presencia política y obras sociales en demarcaciones como Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Guerra, Boca Chica y Pedro Brand.
Ese trabajo territorial, según dijo, está ligado a su aspiración a senador por la provincia, al asegurar que conoce a los munícipes y que ellos lo conocen. Asimismo, recordó que cuando fue alcalde rechazó recibir su salario durante sus cuatro años de gestión y sostuvo que, si llega al Congreso, tampoco lo cobraría, aunque sí utilizaría las ayudas sociales para atender problemas que afectan a sectores vulnerables. Añadió que ha realizado pozos de agua en Guerra y otros lugares, a partir de solicitudes comunitarias.
Al hablar sobre la situación de la provincia, manifestó que mantiene levantamientos y estudios para identificar los problemas que requieren seguimiento, y citó como ejemplo a La Cuaba, Guerra y otros sectores. Su planteamiento centra la atención en carencias que, de acuerdo con lo que dijo, continúan demandando atención directa en comunidades de Santo Domingo, en medio de una carrera senatorial que busca apoyarse en el contacto permanente con los ciudadanos más que en discursos de coyuntura.
