Otras regiones

Corte eléctrico en Los Hidalgos vuelve a evidenciar la fragilidad del servicio en plena lluvia

junio 13, 2026 · Redactor
Corte eléctrico en Los Hidalgos vuelve a evidenciar la fragilidad del servicio en plena lluvia
Foto: elnuevodiario.com.do

Un contacto de una culebra con un transformador provocó la salida del circuito IMB-103 y dejó sin energía a vecinos de La Palmita

La tarde de este viernes, una interrupción del servicio eléctrico en el sector La Palmita, en Los Hidalgos, volvió a poner en evidencia la vulnerabilidad del suministro en medio de las condiciones meteorológicas inestables que afectan a Puerto Plata. De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos de Los Hidalgos, una culebra hizo contacto con un transformador cerca de las 6:13 de la tarde, lo que provocó la salida del circuito IMB-103 y dejó temporalmente sin energía a varios residentes de la comunidad.

Mientras la provincia enfrenta lluvias y tormentas eléctricas en distintos puntos de la región, el hecho refuerza la necesidad de mantener vigilancia y una respuesta oportuna sobre la red eléctrica. Luego del reporte, brigadas de Coenorte, Operación Local, Sarita & Asociados y Edenorte acudieron al lugar para corregir la avería y avanzar en el restablecimiento del servicio.

Las autoridades señalaron que no hubo personas afectadas. Sin embargo, el episodio dejó en claro el impacto inmediato que una falla de este tipo puede tener sobre los residentes y vuelve a llamar la atención sobre la capacidad de respuesta de los servicios ante averías en momentos de inestabilidad climática.