Otras regiones

Familia de Dajabón recibe nueva vivienda luego de perder la que levantaba el Gobierno por un ventarrón

junio 13, 2026 · Redactor
Familia de Dajabón recibe nueva vivienda luego de perder la que levantaba el Gobierno por un ventarrón
Foto: listindiario.com

La entrega vuelve a poner sobre la mesa la respuesta oficial y las condiciones en que se desarrollan estas soluciones habitacionales para familias vulnerables.

Por orden del presidente Luis Abinader, la gobernadora de Dajabón, Severina Gil, entregó una vivienda a la familia Gómez Rodríguez en la comunidad de Los Indios, después de que un ventarrón destruyera la casa que construía el Gobierno.

La dotación incluyó nevera, estufa, cilindro de gas, cama y lavadora. La casa, levantada en block y con techo de concreto, dispone de cuatro habitaciones, sala, cocina, dos baños, galería y área de lavando. Miguelina Rodríguez agradeció al presidente al recibir el inmueble.

El episodio remite a agosto de 2022, cuando la familia de escasos recursos perdió su vivienda de zinc y madera, todavía en construcción, durante un fenómeno atmosférico. Aunque la versión oficial presenta la nueva entrega como una respuesta de auxilio, el caso también expone el costo que asumen familias vulnerables cuando una solución habitacional estatal resulta afectada antes de concluirse, en un escenario que obliga a vigilar la ejecución y la capacidad de respuesta pública.