Una protesta fue registrada este jueves en la autovía del Este, donde manifestantes prendieron fuego a basura sobre la vía y colocaron una barrera que bloqueó el paso de los vehículos, lo que provocó congestionamiento en la zona y mantuvo a conductores a la espera de que se reanudara la circulación.
Frente a la obstrucción, fueron desplegadas unidades de Acción Rápida de la Policía Nacional para intervenir y restablecer el libre tránsito. Aun así, hasta ahora se desconocen las causas de la protesta y las autoridades no han ofrecido información oficial sobre posibles detenidos o incidentes vinculados con la manifestación.
El episodio deja abierto un frente de fiscalización sobre la respuesta oficial, en un escenario donde el impacto sobre la movilidad quedó a la vista antes de que se conocieran explicaciones sobre el origen del conflicto o su alcance.
