Otras regiones

Tribunal condena a “La Tora” por difamación e injuria contra el diputado Sergio Moya “Gory”

junio 11, 2026 · Redactor
Tribunal condena a “La Tora” por difamación e injuria contra el diputado Sergio Moya “Gory”
Foto: listindiario.com

La jueza impuso un año de prisión a Claudia Pérez y una indemnización de 5 millones de pesos a favor de Sergio Moya “Gory”; en una decisión que vuelve a colocar al legislador del PRM en el centro de la discusión pública.

La jueza suplente de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional impuso una condena de un año de prisión a Claudia Pérez, conocida como “La Tora”, al hallarla culpable de difamación e injuria por medios electrónicos en perjuicio del diputado Sergio Moya “Gory”. La magistrada Octavia Carolina Fernández Curi también dispuso el pago de una indemnización de 5 millones de pesos por daños morales a favor del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además de las costas penales del proceso.

De acuerdo con la sentencia, Pérez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. En su decisión, el tribunal concluyó que la imputada incurrió en violaciones a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, al emplear plataformas telemáticas y de telecomunicación para divulgar declaraciones consideradas injuriosas que lesionaron el honor del congresista.

La demanda civil interpuesta por la defensa legal de Moya, encabezada por José Altagracia Fis Batista y Enmanuel Martínez Acevedo, fue acogida en cuanto a la forma. Más allá de la condena, el expediente vuelve a someter a escrutinio público a una figura del oficialismo y reaviva la exigencia de vigilancia ciudadana sobre la manera en que el poder político maneja sus controversias en los tribunales.