Luis Abinader se trasladará el próximo viernes a Santiago para cumplir una agenda de inauguraciones, supervisiones y reuniones oficiales que contempla nueve obras de infraestructura y un Consejo de Ministros. El programa incluye actuaciones en salud, educación, deportes, agua potable y vialidad, además de encuentros con comunitarios, estudiantes y empresarios de la región norte, en una visita que vuelve a colocar atención sobre la necesidad de dar seguimiento a la ejecución y al impacto real de esos proyectos.
La jornada arrancará a las 11:00 de la mañana con la inauguración del remozamiento del Hospital Periférico Monte Adentro Dr. Antonio Trueba. A eso se suman la entrega del remozamiento del techado de Los Ciruelitos, una visita a los talleres del Monorriel de Santiago, un almuerzo con 400 estudiantes de liceos públicos y colegios privados en el Club Sameji, un recorrido por el túnel de trinchera en el área monumental, la inauguración de la Cuasi Parroquia San Benito Abad en el residencial Palma del Valle y la supervisión de la construcción de un cuartel de bomberos.
Ya el sábado, Abinader dejará inaugurada la carretera Guázuma-Carrizal en San José de las Matas, el Centro Educativo José Valentín Pérez Castro en La Noriega y, por mención, 27 aulas iniciales de varios centros educativos. También compartirá otro almuerzo con estudiantes en la Escuela Ana Josefa Jiménez, abrirá el remozamiento del Parque Los Jazmines, participará en una mesa de trabajo con representantes comunitarios en la Gobernación Provincial, sostendrá un encuentro con el Patronato de la Cruz Roja y entregará el primer tramo restaurado de la calle El Sol. La amplitud de la agenda oficial vuelve a centrar la atención en la capacidad del Gobierno para convertir actos, anuncios y supervisiones en mejoras sostenidas para los servicios y las prioridades de Santiago.
